Los zapatos para lucir como un caballero

Las tendencias cambian pero muchos estilos permanecen. Y cuando hablamos de calzado masculino podemos encontrar que cierto tipo ha permanecido aún en el tiempo, porque en definitiva le brinda al hombre una elegancia única, que no consigue mediante otra prenda de vestir. Para los caballeros presentamos algunos estilos de acuerdo a los momentos y los trajes a usar.

Consejos básicos para lucir el zapato adecuado

Es bueno tener en cuenta algunas recomendaciones, porque además del tipo de calzado, las combinaciones con los pantalones y las camisas inciden bastante. Por ejemplo, cuando hablamos que es mejor, al usar una correa negra, acompañarla igualmente de zapatos negros. Igualmente con respecto a los zapatos de color marrón.

Es necesario saber que un tipo de calzado deportivo será bien visto solo si estamos realizando alguna actividad deportiva. En cuanto al calzado de color negro, saber que puede servir para eventos muy específicos, como bodas o funerales, y que por ello mismo podemos lucir unos zapatos color marrón que se ajustan a pantalones y jeans.

Veamos a continuación algunos de los zapatos que podemos elegir para estas ocasiones.

El calzado estilo “Penny Loafer”.

Este calzado sin cordones, aunque puede pasar por anticuado, actualmente está reviviendo gracias a la iniciativa de muchos diseñadores que lo prefieren. Dan la sensación de alargar el pie, y se pueden usar tanto en trajes formales como con jeans y camisas polo.

Zapatos estilo Oxford.

Este es uno de los estilos de calzado más elegantes. Viene con cordones y se usa básicamente con pantalones de vestir, trajes o fracs. Dentro de este estilo Oxford encontramos algunas categorías: el liso, sin ningún tipo de adorno; los Legate, con punteado en las costuras; Full-brogue, que tienen los punteados tanto en las punteras del zapato como en las costuras.

En cuanto a las marcas de calzados Oxford, están Prada, Gucci y Dior. Este tipo de calzado lo puso de moda en su momento el famoso escritor Oscar Wilde, quien se preocupaba íntegramente por lucir a la perfección.

Los mocasines, menos formales.

Los zapatos mocasines han estado mucho tiempo en el mercado, destacándose principalmente los colores claros. No poseen cordones ni hebillas, y se usan para ocasiones donde la corbata no sea una obligación. Los que tienen suelas duras suelen usarse con vestimentas más formales; en cambio, los que tiene suela suave, pueden vestirse con pantalones de algodón. En todo caso, no se deben usar con traje de etiqueta ni con frac.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.