Consejos para tener un look diferente en el verano

Las chicas suelen cambiar de guardarropa y de estilo cuando comienza una nueva temporada; esto es menos usual en los hombres. No obstante, un cambio en el guardarropa puede ayudarte a proyectar ante los demás una imagen más fresca, relajada y desenfadada. Veamos a continuación algunas de las tendencias que se vienen para el verano, de manera que puedas andar a la última moda.

Pantalones cortos

Como es de esperar, en la época de calor los pantalones cortos se convierten en una prenda común. La firma Springfield comercializará diversos tipos de pantalones cortos, tipo bermudas —de colores fríos y neutros (azules y verdes claros para los más relajados; negro, blanco y diferentes tonos de gris para los más conservadores)— y vaqueros. Los diseños con estampados son una minoría, son bastante discretos —a rayas y con diseños particulares— y el más audaz es el que viene con camuflaje tipo militar. También hay un conjunto disponible de bermuda y camisa con un mismo diseño estampado.

En colecciones de modistos de categoría, como Louis Vuitton y Raf Simmons, así como en la colección de H&M, vemos que los pantalones cortos no se utilizan nada más como ropa deportiva, sino también como una prenda casual. Estos se usarían como un conjunto con sacos de 2 botones de colores fríos. Los modistos complementan este look con una camisa —nota para los más audaces, esta no es obligatoria al igual que las medias— y con zapatos de charol.

Los estampados

Tanto en camisetas, camisas y polos, los estampados a rayas han regresado, tanto en la horizontal como en la vertical (estas últimas son mejores para estilizar la figura). En diferentes tonos y grosores, las firmas y los modistos proponen que estas prendas se acompañen por un pantalón largo o corto de colores neutros o azules muy oscuros

También vuelven los estampados de cuadros. Estos son un poco más difíciles de combinar con acierto. Por ello, las propuestas de los modistos tienen en común el llevar los estampados de cuadros como un conjunto, ya sea en traje de 3 piezas —pantalón largo, chaleco y saco— como en pantalón y camisa. Además, los cuadros pueden llevarse en la camisa —manga corta es la mejor opción para el calor—, saco o pantalón largo, pero acompañados de un pantalón o saco de color neutro o azul muy oscuro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.