Cuando se presenta un pinchazo: precauciones necesarias

Hay circuntancias en las que se presenta un dolor súbito y extremo, similar a un pinchazo en alguna zona del rostro. Este trastorno se denomina tic doloroso o neuralgia del trigémino, por ende, a continuación podrás conocer más sobre sus episodios.

¿Cuál es su causa?

Se cree que lo que causa esta patología es un vaso sanguíneo que aprieta al nervio del trigémino, el cual se encarga de llevar la sensibilidad o el dolor desde el cerebro a la cara, ocasionando un desgaste en el revestimiento protector del tallo cerebral. Este deterioro hace que el nervio le envíe varias señales al cerebro anormales.

La neuralgia del trigémino puede presentarse en personas de edad avanzada como proceso normal del envejecimiento o, en personas con tumor o con esclerosis múltiple. Sin embargo, frecuentemente no se sabe cual es la causa que la origina.

¿Por qué se caracteriza este trastorno?

Esta patología se caracteriza por generar pequeños espasmos dolorosos, combinados con pinchazos eléctricos súbitos como síntomas principales. Este dolor puede ser presentado en cualquier lado de la cara, derecha o izquierda, pero no al mismo tiempo. Generalmente se produce en la mejilla, alrededor del ojo y en la sección baja de la cara.

Probablemente se desencadene por sonidos, contacto o bien por actividades cotidianas, tales como cepillarse los dientes o comer, y no dura más de un par de segundos. No obstante, puede repetirse varias veces en el día, pudiendo durar muchos días, semanas o tal vez meses, para desaparecer luego durante meses o años.

¿Cuál es su tratamiento? ¿Existe alguno natural?

El tratamiento se orienta a aliviar esos síntomas y reducir la frecuencia de todos los episodios, con fármacos o cirugía en algunas ocasiones. No obstante, existe una planta medicinal denominada hipé rico, con la cual se realiza una infusión y alivia los síntomas de la neuralgia del trinomio, al igual que el insomnio.

Esta planta se recomienda para curar heridas y llagas recientes, y su aceite es totalmente eficaz contra el lumbago, el reuma, la ciática y los dolores de espalda. Al mezclar el aceite natural con aceite de lino, se obtiene un remedio casero excelente el cual trata todo tipo de quemaduras, tales como las solares. A pesar se ser una planta beneficiosa y sin contraindicaciones, se aconseja solicitar consentimiento e información al médico antes de comenzar el tratamiento.

Otras publicaciones de tu interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.