¿Qué errores son los más regulares en la alimentación deportiva?

A veces creemos que por tener una alimentación sana mientras hacemos ejercicio, estamos haciéndolo bien.

Eso no es del todo cierto, ya que depende del ejercicio que estemos haciendo necesitaremos un tipo de dieta u otra. Nosotros te traemos unos consejos para que no cometas los errores que has cometido hasta ahora en tu dieta deportiva.

Error número 1

Quizás crees que solo por hacer deporte ya estás perdiendo peso sin tener en cuenta el factor alimenticio. Te diremos que eso es falso, ya que es tan importante saber como alimentarse como saber que deporte hacer y como hacerlo.

Si tienes dudas de que alimentación necesitas acorde a tu ejercicio te recomendamos que antes de que te embarques a hacer algún tipo de deporte consultes a un nutricionista o algún entrenador personal y te asesore de que calorías y alimentos has de tomar.

Error número 2

La gente que es muy deportista, incluido culturistas, suelen acompañar sus dietas de algún suplemento de proteínas, barritas proteicas y otros suplementos. Estos suplementos no son del todo malos si sabemos como tomarlos.

El problema viene cuando una persona sustituye del todo su dieta por estos suplementos y solo se alimenta de ellos mientras hace su rutina diaria. Esto ocurre por que durante el ejercicio nos podemos llegar a pensar que será más efectivo. En todo caso, si quieres comenzar a complementar una dieta con suplementos consulta con un especialista y asesórate bien.

Error número 3

No beber suficientes líquidos es otro error bastante común de los deportistas. Es importante hidratarse bien ya que durante la práctica del deporte se pierde muchos líquidos y sales minerales por el sudor y la respiración y es importante recuperar esos líquidos ya que si no a la larga le puede causar problemas de salud y afectará a su rendimiento deportivo.

Error número 4

No saber separar las grasas y azúcares de tu dieta. Este punto es importante a tener en cuenta, ya que si realizas un correcto ejercicio deportivo y una dieta alimenticia correcta pero luego comes grasas y azúcares de más, no servirá de nada todo tu esfuerzo empleado.

Puedes darte un capricho que no entre en tu dieta de vez en cuando pero no abuses de eso, como ya sabemos, abusar de todo es malo. Si tienes dudas de exactamente cuando puedes pecar un poco y comer grasas y azúcares, consulta con tu nutricionista, él te asesorará.

Otras publicaciones de tu interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.