Qué tomar en consideración si deseas tener una casa ecológica

Se denomina casa ecológica a un hogar en donde el impacto sobre el medio ambiente es mínimo. Es decir, que se aprovechan absolutamente todos los recursos naturales con la máxima eficiencia posible y sin llegar a producir tantos desperdicios que causen daño al planeta.

Las casas ecológicas son consideradas parte de nuestra vida y una necesidad para poder conservar así el planeta. Con el fin de que ese espacio se convierta en ecológico, queremos dejarte un par de detalles para tu vivienda.

Tips para tener una casa ecológica

Si la temperatura del aire acondicionado se gradúa un poco más cálida que la usada generalmente, y se enciende el ventilador de techo al mismo tiempo, se ahorrará un 30% en gastos de electricidad. Además, el ambiente va a estar más agradable y fresco.

Por otro lado para poder aromatizar el ambiente, se deberá sustituir el aerosol aromático y en su lugar, utilizar velas con aroma. Si bien el olor tarda más tiempo en expandirse, las velas no dañan la capa de ozono. Las bombillas fluorescentes utilizan aproximadamente un 66% menos de energía y dura diez veces más que las lámparas incandescentes.. Vienen en tamaños diferentes y si se cambian cinco bombillas por las fluorescentes, se podrán ahorrar aproximadamente sesenta dólares al año.

No obstante, hay que tener también en cuenta que las pinturas convencionales poseen metales tóxicos, solventes y compuestos volátiles que contaminan al medio ambiente y la calidad del aire en el hogar. Por lo tanto, lo ideal es que se utilicen las zero or low (cero compuestos contaminantes).

Otros tips a tener en cuenta

Los productos de bambú son considerados como amigables, por encima del plástico y de la madera. Además, el bambú es bastante versátil por que se utiliza en cortinas, manteles, pisos y lámparas, entre otros.

En cuanto a las plantas, estas hay que mantenerlas siempre con vida y cuidarlas para ayudar con el medio ambiente. Recuerda siempre que las plantas además de ser bonitas, absorben el dióxido de carbono, para luego expulsar oxígeno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.