Consejos de camping para disfrutar sin contaminar el ambiente

Durante el verano muchísimos turistas suelen aprovechar para disfrutar de todas las bellezas naturales que el planeta ofrece, sin embargo, otros turistas ocasionan varios daños a la naturaleza y a los recursos mientras están viajando.

Por lo tanto, diversas ONGs medioambientales se unen para estimular el turismo sustentable, entregando consejos prácticos que permitan mantener el orden en los diferentes destinos a visitar, así como también, la relación entre la naturaleza y el turista. A continuación te dejamos algunos de los consejos más útiles para que puedas irte de vacaciones y disfrutar del camping sin contaminar el ambiente y regresar de esa manera al año siguiente.

¡Tips para acampar sin contaminar!

Elige lugares que tengan una infraestructura para acampar con el fin de evitar que su inclusión en la naturaleza, pueda causarle daños. Una excelente opción son los parques nacionales. Por otro lado, recuerda siempre guardar los desechos tales como botellas, plásticos, líquidos tóxicos, metales y detergentes en bolsas separadas de otro tipo de desperdicios.

Evita dejar botellas tiradas, ya que estas podrían ocasionar incendios por las temperaturas elevadas cuando se exponen directamente al sol. Cuando veas una fuente de agua, no uses detergentes, jabones o pasta de dientes en ella, sino más bien retira el agua con un recipiente y ocúpala lejos de todos los cursos hídricos.

¡Pon también en práctica estos otros consejos!

Privilegia la naturaleza y déjala más limpia que como la has encontrado al visitar el lugar. Camina por los paseos o senderos establecidos para no malograr la vegetación aledaña al sitio. Evita siempre que puedas las lanchas, ya que estas contaminan los ríos y lagos. Además, son extremadamente ruidosas y perturban a los aficionados a la natación y por sobre todas las cosas, a la fauna acuática. Por eso mismo, elige los veleros, el windsurf o el bote a remos.

Elige los recuerdos que te llevarás de obsequio. No tomes animales en peligro de extinción, ni elementos fabricados por ellos y mucho menos las plantas. En el caso de que precises utilizar madera, no cortes leña, más bien recoge las ramas que veas caídas en los bosques y cuando realices fogatas, ten en cuenta que el fuego se apague correctamente.

Otras publicaciones de tu interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.