Breve guía para plantar árboles

Breve guía para plantar árboles

Tener árboles cerca siempre serán sinónimo de vida y plantar árboles es una de las mejores cosas que podemos hacer por nuestro planeta. Sin embargo, hay gente que podría obviar algunos detalles al hacerlo y no nos hemos podido resistir y hemos creado esta guía para que plantes tus árboles exitosamente.

Los materiales necesarios pueden variar dependiendo del tipo, su tamaño y las condiciones del terreno:

  1. Árbol: obviamente necesitarás uno para plantar. Puedes comprarlos en un vivero o en un centro de jardinería local. También puedes pedir a un amigo o vecino que te dé un árbol pequeño.
  2. Pala: necesaria para cavar el hoyo donde se plantará nuestro amigo. De este modo, una de jardín estándar es adecuada para la realizar mayoría de estos trabajos.
  3. Compost o abono: es beneficioso agregarlo al suelo para mejorar su calidad y proporcionar nutrientes adicionales.
  4. Agua: esencial para el crecimiento, por lo que asegúrate de tener acceso a una fuente con capacidad para regarlo después de plantarlo.
  5. Azadón: si el suelo es duro y compacto, un azadón puede ser útil para romperlo y prepararlo para la plantación.
  6. Guantes: debes utilizarlos para proteger tus manos al cavar y manipular el suelo, una herramienta que protegerá tu integridad.
  7. Cinta métrica: tienes que medir el hoyo y la distancia entre el árbol y otros objetos cercanos. De esta manera, te servirá para calcular si el espacio permitirá un desarrollo adecuado, a su vez, tener las referencias para futuras plantaciones.
  8. Estacas o tutores: si el árbol es joven o tiene un crecimiento débil, va necesitar que lo ates para mantenerlo derecho y protegerlo del viento.
  9. Tijeras de podar: necesitarás podar las raíces o ramas antes de plantarlo para ayudar a ese árbol a crecer.
  10. Tierra para macetas: esto es en caso de hacer semillero antes de llevarlo al suelo.
  11. Selecciona el lugar adecuado: es primordial asegurarse que el lugar elegido es adecuado. Debe contar con suficiente espacio para crecer, recibir la cantidad adecuada de sol y agua. También depende del tipo de árbol que vayas a plantar.
  12. Elije el tipo de árbol: Dependiendo del lugar en el que quieras plantar, deberás elegir el tipo adecuado. Ten en cuenta que algunos necesitan más sol y agua que otros, así como diferentes tipos de suelo y clima.
  13. Prepara el terreno: Antes de plantar, asegúrate de que el terreno esté libre de malezas y otras plantas que puedan competir por los nutrientes. También puedes añadir compost o abono orgánico para mejorar la calidad del suelo.
  14. Cava un hoyo: Una vez que has seleccionado el lugar y el tipo de árbol, realiza un hueco en el suelo lo suficientemente grande como para acomodar las raíces del árbol.
  15. Planta el árbol: Una vez que has cavado el hoyo, colócalo en el centro y cubre las raíces con tierra. Asegúrate de que esté derecho y firme.
  16. Riega el árbol: riega bien el suelo alrededor de él para asegurarte de que tenga suficiente agua para crecer.
  17. Cuida el árbol: es fundamental que lo cuides adecuadamente. Asegúrate de regarlo regularmente, protegerlo de plagas y enfermedades, y podarlo para que crezca de manera saludable.
  18. Observa el crecimiento: en este paso, observa su crecimiento y asegúrate de que esté creciendo de manera saludable. Si notas algún problema, como hojas amarillas o caídas, busca asesoramiento de un experto el cual te guiará y permitirá resolver inconvenientes al instante.
  19. Visítalo a diario: aunque no lo creas, tenemos una excelente conexión con la naturaleza. Así toma tu patinete eléctrico o ve caminando y mira cómo crece ese árbol que plantaste.
,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.