Tres ejercicios para marcar abdominales

Los oblicuos te ayudan a flexionar y girar la columna vertebral, protegiéndote así de lesiones en la espalda cuando mueves algo pesado. Estos tres ejercicios fortalecen tus oblicuos para un mayor rendimiento deportivo. Además, se queman la grasa del vientre, por lo que tu abdomen lateral se marca cuando te quitas la camiseta.

1.Plancha lateral pesada

Este ejercicio de cuerpo es ideal para trabajar las caderas, glúteos y los hombros.

ehj1

Cómo hacerlo: Usando un peso desafiante, mantén durante 30 segundos en cada lado, descansando otros 30 segundos por ejercicio. Haz de 3 a 5 ejercicios. Hazlo más difícil levantando tu pierna superior.

2.Soporte de brazo único

Además de trabajar tus oblicuos, trabajar el brazo también fortalecerá tu agarre.
ehj2

Cómo hacerlo: Sostén una mancuerna pesada a tu lado con el brazo derecho. Camina mientras mantienes tu torso recto. Mantenlo durante 5 a 10 minutos, cambiando de manos cada 30 segundos. Si te propones un reto, sostén el peso al nivel del hombro.

3.Tirar sacos de arena

Vas a fortalecer rápido tus oblicuos con esta rutina de sacos de arena: 5 a 10 rondas de 30 segundos, 30 segundos de descanso.

ej3

Cómo hacerlo: Pivotar los pies y doblar las rodillas al girar a la derecha, bajando las caderas mientras baja la bolsa. Empuja hacia arriba el saco de arena a través de tu pecho y lánzalo.

Ten en cuenta la dieta con estos ejercicios

La clave de obtener resultados de todo ejercicio es la dieta que se esté llevando a cabo. Para tener una buena salud, has de tener en cuenta el factor físico de entrenamiento y la dieta que estés haciendo.

Si no entrenas con la intensidad suficiente pero tu dieta es hipocalórica conseguirás perder grasa pero quizás también pierdas masa muscular, lo cual hace que todos tus esfuerzos no hayan servido de nada. Cada persona tiene un metabolismo diferente y lo idóneo es realizar el cálculo calórico necesario para mantener nuestro peso y a partir de ahí hacer estos ejercicios de forma segura y progresiva.

Otras publicaciones de tu interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.