¿Cómo debo cuidar mi barba?

El vello facial es sin duda una tendencia de moda para los hombres. Al igual que el cabello de la cabeza, las barbas requieren especial cuidado del para quedar bien.

Ya sea que tenga poca o mucha barba todas llevan consigo un cuidado, por lo que hay una idea errónea acerca de la pereza y la barba, ya que hay una gran cantidad de mantenimiento para tener una barba.

El crecimiento

Cuando comience a crecer su barba, recuerde que debe ser paciente. Habrá picazón las dos primeras semanas, lo cual significa que estás en el camino correcto. Cuando uno se afeita, el pelo se vuelve más fuerte, por lo que cuando brota sale con más fuerza e irrita la piel. El picor desaparecerá una vez que la barba crezca más lejos de la cara.

Para promover el crecimiento saludable, una buena rutina por la mañana incluye el lavado de su rostro con un limpiador de alta calidad o jabón natural para librar el cabello y la piel de impurezas. Hay que evitar el uso de champú que contiene productos químicos agresivos, tales como laurel sulfato de sodio, que puede causar irritación.

crecimiento barba

Aseo

La barba crece a la misma velocidad que su cabello, por lo que mantener su barba recortada es una parte importante para lucir una barba con aspecto saludable.

Después de aproximadamente un mes más o menos, o cuando el cabello ha crecido aproximadamente una pulgada (2,5 cm) de largo, puede comenzar a dar forma a su barba con un buen kit de afeitado y tijeras. El crecimiento del vello facial de cada uno varía, cómo la cantidad de recorte en las líneas de la mejilla, cuello, y en el bigote.

Cuidado

El uso de productos y peines adecuados para cuidar su vello pelo facial es lo que marca la diferencia entre barbas cuidadas o descuidadas. Además, debido a que las barbas recogen las impurezas, es necesario que se realicen lavados con regularidad. Hay muchos jabones para la barba, pero los ideales son aquellos que contienen productos tales como: aceites naturales, arcilla de caolín, y botánicos como la lavanda y anís para ayudar a proteger la cara.

Aceites para el rostro

Al igual que el cuero cabelludo, en la barba puede producirse caspa. Los aceites naturales para la barba que están hechos con ingredientes tales como semillas de cáñamo o sésamo orgánico, ayudan a calmar la cara y también proporcionan un aroma fresco y saludable.

Bálsamos y ceras

Los bálsamos y ceras ayudan a controlar y a dar forma a la naturaleza salvaje de sus bigotes. El bálsamo es más suave que la cera para la barba. Elija un bálsamo con un alto contenido de aceite de argán, que también fortalece y suaviza la barba. Para un mayor control, utilice una cera natural formulada con ingredientes como la cera de abejas, mantequilla de nueces y productos botánicos.

Peinado

Utilice un peine hecho de madera, en lugar de plástico. Los hombres con barbas más cortas deben utilizar peines con dientes estrechos, mientras que las barbas largas necesitan dientes más amplios, especialmente cuando se utiliza una cera o bálsamo. Sólo recuerde, debe peinar suavemente la barba porque es delicada.

Hay una multitud de estilos de barba, por lo que podrá encontrar el estilo que más le convenga. Lo más importante es dar el cuidado apropiado en el crecimiento, el aseo y la domesticación de su vello facial.

 

Otras publicaciones de tu interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.