¿Por qué me pone nervioso una mujer?

Hay hombres que, al estar cerca de una mujer, se sienten cohibidos, nerviosos. Algunos apenas pueden articular unas palabras antes de huir despavoridos. ¿Por qué se ponen nerviosos algunos hombres al estar una mujer cerca?

¿Timidez? ¿Vergüenza? ¿Qué es lo que pasa cuando un hombre se pone nervioso frente a una mujer? Según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Valencia en colaboración con la de los Países Bajos, parece que el motivo es el estrés que genera el estar frente a una y pensar que puedes meter la pata. De hecho, lo asemejan a los deportes, por ejemplo el salto al vacío. Cuando estás a punto de saltar, atado con las cuerdas, la adrenalina y el estrés se mezclan haciendo que, por un momento, tengas miedo de que pase algo malo.

En el caso de las mujeres el cerebro actúa de una forma similar. Cuando tienes delante a esa persona que te gusta, el miedo a hacer el ridículo, a que puedas decir algo que no le gusta, provoca el nerviosismo, un problema importante ya que a las mujeres les gusta la seguridad en los hombres y al estar nervioso, la inseguridad suele estar presente.

nervioso_mujer

¿Cómo evitar ponerse nervioso frente a una mujer?

Aquí te dejamos algunos consejos:

  • Evita poner en un pedestal a la mujer. Ella es una persona igual que tú y es importante que, cuando hables con ella, pienses que estás hablando con una amiga más. Si la ves como una persona cercana, podrás alejar los nervios.

  • Evita pensar continuamente en ella. Eso lo único que hará es que, a) te eches la culpa por no poder decirle nada coherente cuando la tengas delante; b) estar más nervioso a su lado porque no puedes comunicarle todo lo que te gustaría por esos nervios que sientes. Además, recordarás todo lo que has pensado en tu intimidad y no podrás contener el nerviosismo.

  • Cambia tu forma de pensar. Está claro que no te lleva a nada, así que has de mejorar tu confianza interna. ¿Cómo? Enfrentándote a ese miedo. No veas a las mujeres con pavor porque te pones nervioso, a lo mejor estás perdiéndote una gran amiga (y decimos amiga porque no hay que verla como algo más, al menos al principio).

Otras publicaciones de tu interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.