Cuida tus pies durante este verano

Con la llegada del verano y la subida de las temperaturas, hay partes de tu cuerpo que empezarás a mostrar, y por tanto, no debes olvidarte de cuidar una de las zonas de tu cuerpo que más sufre durante esa temporada, los pies. Ellos son muy importantes y por eso, hay que cuidarlos de la misma manera que cuidas la piel de tu cara o de tus manos, puesto que si no les das la atención que ellos precisan, comienzan a generarse callosidades y durezas, que además de ser totalmente antiestéticas, son poco saludables y muy molestas.

¿Qué hacer para mantenerlos saludables?

Lo primordial es higienizar diariamente tus pies y tras haberlos lavado, secarlos muy bien para que no se formen verrugas y hongos. Es fundamental que sepas hidratarlos y que cortes las uñas de manera correcta. Para hacerlo adecuadamente, lo mejor será poner en remojo los pies con el objetivo de reblandecer las uñas y los callos para luego poderlas cortar mejor. Prepara un bol con jabón y agua tibia y coloca los pies allí durante aproximadamente 15 minutos.

Tras haber remojado tus pies, exfólialos para que la piel muerta se elimine y pasa la piedra pomez en los talones. Luego de haber realizado esos pasos, ponte una crema hidratante y deja que absorva.

Cambia tus zapatos con regularidad

Los podólogos aconsejan cambiar de zapatos una vez transcurrido los seis meses, a modo de evitar que el pie se acostumbre a cierto tipo de calzado. De esa manera, podrás prevenir las uñas encarnadas, los hongos u otras lesiones como consecuencia del prolongado uso del calzado inadecuado.

Otros cuidados importantes

Luego del baño considera darte un grato masaje en los pies para ayudar a que los mismos descansen luego de una larga jornada laboral. Por otro lado, si percibes que tus pies sudan demasiado, aplica regularmente aeresol o talco para evitar el mal olor de los mismos y evitar las bacterias que provocan ese mal. No obstante, hay otros factores que pueden provocarlo, tales como los calcetines y los materiales sintéticos con los que están elaborados los zapatos.

Comprar Aparato Pedicura MINI Pedi Pro al mejor precio: 11.13€

Otras publicaciones de tu interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.