Evita que se te caiga el cabello

Desde el momento en el que sales al mundo, ya te encuentras luchando en una batalla que en algún momento de la vida vas a perder, porque que ni un solo folículo más nacerá durante el resto de tu vida, puesto que más del 60% de los hombres comienzan con los síntomas de calvicie antes de los 35 años. Por tanto, cuando llegan a los 50 años, los folículos capilares se mueren y el 85% de los hombres experimentan una significativa pérdida.

Al hablar de la caída del cabello, podemos referirnos a un proceso definitivo o transitorio. En el caso de las caídas definitivas, el folículo suele afectarse por procesos que lo transforman o lo destruyen (de folículo cabello a folículo vello), generando una miniaturización de pelo y la temida aparición de la alopecia androgenética. Sin embargo, aún te encuentras a tiempo de escapar de este escenario. Por ello, sigue estos consejos que se presentan a continuación.

Cuidado con los esteroides

Según un estudio realizado por el personal de integración capilar de Optima Hair Specialists de Inglaterra, tomar esteroides analógicos-anabólicos podría estimular la hormona DHT, la cual acelera la calvicie. ¿Alguna vez viste algún entrenador de gimnasio con una melena larga de más de 45 años de edad?

Consume alimentos que sean adecuadas

Varios estudios recientes han informado que la vitamina D y el Omega-3, ayudaron a varios pacientes que estaban sometidos a quimioterapia a recuperar su cabello rápidamente. El pescado es una fuente rica de estos dos elementos, por ello, come todo el pescado que desees. Por otro lado, el hierro puede también colaborar a recuperar el cabello; y lo encontrarás en las legumbres, las carnes rojas y el pan integral.

Procura tu tratamiento

Si posees un problema de alopecia analógica, es decir, calvicie común, ten en cuenta que el minoxidil 5% y la finasterida en tratamiento oral, fueron los únicos tratamientos en demostrar una eficacia para frenar la pérdida del cabello. Ambos productos pueden adquirirse en farmacias. No obstante, consulta siempre con un especialista en esta área.

Comprar Cepillo Eléctrico Anticaída con Accesorios Adore Better Living al mejor precio: 26.98€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.