Cosas que debes hacer para no quedarte calvo

La calvicie, también denominada aloecia, es uno de los miedos más comunes en todos los hombres, puedo que sin que te des cuenta puede que tu cabello se estpe cayendo de a poco. Por tanto, a todos no les sucede de la misma manera y por ello que hay tres niveles diferentes.

Niveles de alopecia

  1. Alopecia en parches: se genera cuando la caída del cabello se determina en zonas del cuero cabelludo, tales como la parte delantera o la coronilla. Los tratamientos son efectivos en esta fase.
  2. Alopecia androgénica: es la calvice común en donde el cabello se vuelve fino y los folículos se hacen débiles. En esta etapa, el tratamiento para la caída del cabello es totalmente fundamental para mejorar aún más los resultados, puesto que la caída se frena y antes de que sea tarde el cabello se regenera.
  3. Alopecia total: no hay tratamiento que valga porque una pérdida de este tipo es total y por tanto, lo conveniente es raparse, dado que los laterales pueden tener algo de cabello pero en la totalidad de la cabeza no.

Consejos para no estar calvo

Es fundamental que cuando comiences a tener calvicie vayas a hacerte un tratamiento, piesto que luego será mas complicado y te lamentarás. Además, existen productos capilares que pueden ayudarte a fortalecer tu cabello y retenerlo.

Por otra parte, si bien los genes influyen, no lo son todo, dado que la alimentación, así como también el tabaco y el estrés, son los peores aliados de un pelo saludable. Por ello, cuida tu alimentación, el sésamo negro, los frutos secos, la fibra, el pescado y los vegetales verdes, son aliados para mantener fuerte el cabello y frenar la caída del mismo.

También, es fundamental que uses champús que limpien el cuero cabelludo de sebo, y estimulen el riego sanguíneo, para que la caída no se potencie.

Autora: Flavia Porro

Comprar Cepillo Eléctrico Anticaída con Accesorios Adore Better Living al mejor precio: 26.98€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.