Descubre todo sobre como aumentar los músculos

Si el querer aumentar los músculos se te hace muy difícil y crees que no vale la pena ir al gimnasio a diario, aquí tendrás la solución para que tu motivación no se esfume y puedas ver los resultados. Los alimentos ingeridos durante y luego del entrenamiento, son muy importantes, puesto que pueden aumentar o disminuir el crecimiento de los músculos.

¿Qué debo comer?

Es fundamental que consumas proteínas para regenerar las miofibrillas musculares que se rompen en cada entrenamiento. Por otro lado, los hidratos deben siempre estar en tu dieta diaria, dado que estos te brindan la energía necesaria para poder realizar diferentes entrenamientos, algunos con más intensidad y exigencia que otros; y además, ayuda en la recuperación del músculo. La grasa es imprescindible para metabolizar el tejido adiposo, y proteger a los músculos de catabolizar.

El sodio es uno de los mejores minerales, dado que absorbe todos los nutrientes de una mejor manera. Además, potencia a la insulina naturalmente, y cada vez que realices entrenamientos intensos, el sodio se perderá.

Por otra parte, los antioxidantes te ayudan en el proceso de deterioro de las células musculares, junto con las vitaminas E y C, las cuales favorecen al proceso de regeneración, recuperación y crecimiento celular en todos los músculos.

Organiza tu rutina

  1. La deshidratación afecta al físico en general y a la capacidad atlética del individuo, por tanto bebe mucha agua por día, puesto que los músculos están compuestos de un 60% de agua.
  2. Por otro lado, desayuna avena, ya que es rica en grasas, proteínas y minerales, tales como potasio, sodio, fósforo, calcio, cobre, zinc, hierro y magnesio. También contiene vitaminas del grupo B y E.
  3. Consume claras de huevos y frutos secos para incorporar proteínas; y realiza varias comidas en el día para tener un nivel de glucosa mucho más estable y los músculos más llenos de energía.

Autora: Flavia Porro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.