Cómo transformar tu moto en una moto eléctrica

En los tiempos que corren, el precio de los hidrocarburos está por las nubes y sin perspectivas definidas de por dónde irán los tiros de movilidad en cuestión, por lo tanto, no es de extrañar que a mas de una persona se le haya ocurrido transformar su moto en una moto eléctrica.

Sin ir más lejos, los coches convencionales también pueden ser transformados en eléctricos, aunque su coste de inversión en un tanto elevado y supera los veinte mil euros. Sin embargo, transformar una moto en eléctrica no vale más de 500 euros.

¿Qué se necesita para la transformación?

Para poder fabricar una moto eléctrica, se precisa obviamente de una moto y un motor eléctrico de 48 V con escobillas, este puede ser el Etek Briggs; cuatro baterías de ciclo profundo que ofrezcan 105 Ah 12V; un controlador Curtis de 300 A y 48 V gestionado por un puño Magura; y relés y fusibles para poder aderezar.

Ya con todos esos elementos en mano, hay que tratar de poner toda la dedicación y maña en juego, de manera tal que se pueda llegar a cumplir el objetivo principal. El resultado final hará que la moto eléctrica alcance unos 64 kilómetros por hora, lo cual no estaría nada mal para una moto convencional.

Ventajas y desventajas de una moto eléctrica

En la actualidad y hasta que su uso se masifique, es probable que algunos conductores de las motos eléctricas posean un par de inconvenientes para ser utilizados en la vida diaria, ya que son mucho más lentos que las motos convencionales y cargar la batería puede ser a veces dificultoso en especial cuando se está fuera del hogar y no hay muchos espacios para poder hacerlo.

Sin embargo, el valor de cargar un motor eléctrico es un noventa por ciento menor que en las motos a gasolina, ya que puede ser recargado en cualquier logar en donde haya un enchufe y el mantenimiento de las motos eléctricas es bastante económico, ya que ni siquiera precisa de aceite.

En resumen, se podría decir que la transformación de una moto a una moto eléctrica, sería una gran inversión a largo plazo, ya que todos los costos de mantenimiento se reducirán considerablemente y además se evitarían los contaminantes típicos de los motores con gasolina.

Otras publicaciones de tu interés

0 comments to “Cómo transformar tu moto en una moto eléctrica”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.