Iluminación led para cultivo interior de cannabis

Iluminación led para cultivo interior de cannabis

La iluminación led es ideal para el cultivo de plantas de interior como, por ejemplo, el cannabis. Este tipo de iluminación cuenta con diversas ventajas sobre la iluminación tradicional para el cultivo de plantas. Gracias a las lámparas led, el microclima que necesita el cannabis no se ve alterado por variaciones de temperatura ni de humedad.

Ventajas de las lámparas led en el cultivo de plantas

Las lámparas led se basan en unos diodos que emiten luz y que no pierden energía para producir dicha luz, por lo que no irradian calor. Si se quiere cultivar plantas de interior como el cannabis, se pueden utilizar lámparas led agrupadas para aumentar su potencia y aún así consumirán menos energía que si utilizáramos las convencionales.

Con las lámparas led tenemos la opción de utilizar diferentes tonalidades y para el cultivo del cannabis son muy útiles desde el principio. Según la fase de crecimiento en la que se encuentre el cannabis se necesitará una tonalidad diferente. Cuando la planta se halla en crecimiento, por ejemplo, se utiliza el tono azul, mientras que cuando la planta florece necesitará un tono más rojizo. Se puede incluso realizar combinaciones con las diferentes tonalidades hasta conseguir el más adecuado para el crecimiento de la planta.

Gracias a que las lámparas led no producen calor, se pueden acercar a las plantas hasta un máximo de diez centímetros y como emiten luz continua, no provocan ningún estrés a la planta como otro tipo de luces que se utilizaban antes, los focos de halogenuro, los cuales emitían luz intermitente aunque el ojo humano no fuera capaz de percibirlo.

Una ventaja que tienen las luminarias led, es que no van perdiendo eficacia con el uso y la esperanza de vida útil es mucho mayor que con otro tipo de bombillas. Además, si un led se estropea, se puede sustituir fácilmente por otro y no afecta a la eficacia de la iluminación.

Durante el crecimiento del cannabis, las lámparas led son ideales ya que con menos de 90 vatios por metro cuadrado se consigue el mismo rendimiento que las lámparas HPS de 400 vatios con una diferencia de gasto considerable; durante la época de la floración del cannabis se necesita gran cantidad de energía y las lámparas led, durante esta etapa, emiten 180 vatios por metro cuadrado de plantación.

Diferentes lámparas led para el cultivo de cannabis

Existen en el mercado varias clases de lámparas led específicas para el cultivo de plantas de interior como el cannabis. Una de las últimas en salir, es una lámpara de 90 vatios donde su ventaja estriba en que podemos graduar su emisión lumínica desde el azul hasta el rojo pudiéndola adaptar al ritmo de crecimiento de la planta. Lleva un ventilador silencioso que se conecta, gracias a un termómetro, para controlar en todo momento la temperatura ambiente.

Se pueden elegir en color blanco, ideales para el mantenimiento de la planta o para controlar el crecimiento de las semillas y de los esquejes; hay otras que se pueden graduar desde el blanco hasta el rojo, lo que las conviertes en ideales para el momento de la floración.

Desirée R.A.

Compártelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Otras publicaciones de tu interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cuatro − = 2

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>