¿Cómo te puede ayudar un pulsímetro a hacer deporte?

Un pulsímetro es un aparato que te ayuda a controlar las pulsaciones de tu corazón mientras realizas deporte o algún tipo de ejercicio físico. Con este dispositivo puedes saber si debes intensificar o no el esfuerzo que se está realizando de una forma eficaz y controlada.

Haz deporte siempre de forma controlada

Cuando realizas ejercicio físico muchas veces te guías por tus propias sensaciones para saber si todo va bien o no. Cuando se tienen muchas horas de experiencia es fácil aprender a interpretar lo que el cuerpo te indica. Por estas sensaciones sabrás si tienes que dar intensidad a tu ejercicio físico, si debes hidratarte, si debes aflojar o, incluso, si tienes que parar en un momento determinado.

Sin embargo, hay otras personas que bien porque se inician en la práctica de algún deporte o bien porque no saben interpretar los signos de su cuerpo, ponen en peligro su propio bienestar. Para estos casos, la utilización de un pulsímetro es imprescindible. Esta es una herramienta muy útil para saber interpretar lo que nos muestra el corazón.

¿Cómo son los pulsímetros?

Existen muchas clases de pulsómetros. La gran mayoría están formados por dos dispositivos diferentes: un emisor: que es el que se coloca en el pecho y un receptor: que es el que se coloca en la muñeca como si se tratara de un reloj.

Los datos que van proporcionando el emisor se van registrando en el receptor mediante radiofrecuencia. Esta forma de registro de datos es bastante cómoda al no tener que llevar ningún cable que pueda entorpecer los movimientos que se realizan durante el ejercicio.

Los pulsímetros suelen llevar varias alarmas. Por ejemplo, para avisar del tiempo de recuperación, para marcar el término del entrenamiento y la más importante, la que se dispara cuando la frecuencia cardíaca sobrepasa el baremo estipulado, tanto mínimo como máximo.

Para usar un pulsímetro de manera eficaz hay que grabar una serie de datos al inicio de su utilización. Deberás marcar cuál es tu frecuencia cardíaca mínima (se obtiene recién despierto sin haberse levantado de la cama) y la frecuencia cardíaca máxima (cuando se está realizado un sobreesfuerzo). Con estos valores ajustados podrás realizar un entrenamiento eficaz, ajustado a tus posibilidades y sobre todo, muy controlado y seguro.

Desirée R.A.

Comprar Pulsómetro Bluetooth Deportivo GoFit al mejor precio: 86.1€

Otras publicaciones de tu interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.