Mitos y verdades de la sexualidad femenina

Si bien la sexualidad femenina no es una materia sencilla de comprender para los hombres, hay ciertos mitos que vale la pena aclarar. ¿Te suena familiar alguno de ellos?

Mito 1. Sexo solo para veinteañeras

¡Todo lo contrario! En la sexualidad femenina, la respuesta se incrementa con la edad y el punto más alto se encuentra alrededor de los 35 años, luego continua hasta la muerte. Sí, leíste bien: hasta la muerte. Claro, el interés puede reducirse, al igual que el funcionamiento, pues no hay ser humano en la Tierra que esté libre de padecer alguna enfermedad.

Algo muy importante cuando se trata de la sexualidad femenina es que el sexo no es un juego o algo perteneciente a la cultura de “tómese y deséchese”; es decir, el sexo debe tratarse con cuidado, tiempo y madurez, características que son muy difíciles de encontrar a los 20 años o menos.

Mito 2. La vida sexual termina con la menopausia

Es cierto que con la llegada de la menopausia, muchas mujeres alrededor del mundo sufren varias molestias en cuestiones de sexualidad; sin embargo, la respuesta sexual sigue, solo que el temor a quedar embarazada desaparece. Desde luego hay que mantener el cuerpo en buen estado para tener un adecuado desarrollo amoroso con tu pareja y puedas responder a la atracción amorosa.

Para las mujeres puede ser de gran ayuda consultar a un médico y llevar un buen régimen alimenticio, así como ejercitarse con regularidad. Estas actividades además ayudarán a mantenerla en buen estado de salud y buen humor.

Mito 3. Las mujeres los prefieren ricos

Según un análisis realizado por Robert Brooks, médico galés experto en sexualidad, lo importante para las mujeres es que el hombre sea simpático, bien educado o con capacidad de adaptación, antes que sea poderoso, rico y guapo. Hoy las mujeres los prefieren tiernos, amables, respetuosos y que sepan comprenderlas antes que “solamente ricos”.

Mito 4. El sexo frecuente incrementa la fertilidad

El sexo frecuente, obviamente, aumenta las posibilidades de que tu pareja quede embarazada, pero eso no significa que la mujer se hará más fértil. Si ella o tú padecen de algún problema de fertilidad, el sexo frecuente no solucionará el problema si desean tener un hijo. La respuesta apropiada a este asunto es acudir a un médico especialista.

Comprar KAMASUTRA PARA DUMMIES ( LIBRO) al mejor precio: 27.87€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.