Tecnología para mejorar el rendimiento deportivo

Ante la creciente necesidad del ser humano en lo que a la práctica de deporte se refiere, debido al incremento de la obesidad y del sedentarismo en varios países, las empresas deportivas han lanzado artículos y dispositivos tecnológicos para mejorar el rendimiento deportivo. ¿Qué ofrecen estos artículos? Echemos un vistazo.

Tenis ultraligeros Nike Flyknit

Cuando hablamos de tecnología deportiva hay que mencionar a los modelos de tenis ultraligeros Nike Flyknit, que permiten al atleta olvidarse del peso del calzado mediante un revolucionario sistema de construcción.

La tecnología deportiva aplicada al Nike Flyknit incluye soporte en lugares de mayor impacto, ventilación para el pie y una reducción de 35% de peso frente al tenis Nike ganador del maratón en 2008. El Nike Flyknit ayuda a conservar un equivalente de 1.8 toneladas de energía durante el mismo trayecto.

Nike Zoom Spikes para los más veloces

Otros tenis que destacan por la tecnología deportiva que ofrecen son los Nike Zoom Spikes, que cuenta con tecnología Flywire para estirar y encoger según el movimiento del pie. Los pueden usar atletas enfocados en velocidad y que buscan estabilidad.

Modelos de la línea Lunarlon

Esta línea, que también pertenece a Nike, ofrece cuatro tenis, incluyendo carrera, entrenamiento para hombres y para mujeres y los Nike Hyperdrunk, que son tenis especiales para el desempeño en las duelas de basquetbol, pues son livianos, durables y además tiene sistema de amortiguación.

Uniformes, otra oferta en tecnología deportiva Nike

Como la marca estadounidense no solo se ocupa de producir tenis, hay que mencionar los uniformes como los Elite Basketball, con shorts que pesan 14 onzas y playera cuya tecnología deportiva consiste en un sistema de ventilación. Ambas piezas están fabricadas en poliéster reciclado, proveniente de botellas de plástico.

Respecto a las carreras de pista, es notable el traje liviano Nike Pro Turbospeed, que permite reducir el tiempo 0.12 segundos cuando se cruza una distancia de 100 metros. El Nike Pro Turbospeed está diseñado para reducir la resistencia aerodinámica del atleta y permitirle maximizar su capacidad innata.

Speedo LZR Racer, punto y aparte en la natación

Utilizado por Michael Phelps, el bañador Speedo LZR Racer está compuesto por tres piezas y se considera el bañador más rápido del mundo, debido al desarrollo previo a su lanzamiento.

El Speedo LZR Racer tiene costuras unidas con ultrasonido para que el traje se adapte a la forma del cuerpo, tal como si estuvieras usando tu propia piel (por así decirlo), y disminuya la fricción de arrastre.

También cuenta con un núcleo estabilizador interno que sostiene al nadador y así su cuerpo pueda mantener una correcta posición en el agua. Con esto el Speedo LZR Racer ofrece un amplio mejoramiento en el desempeño del atleta.

Además de ello, el bañador de Speedo tiene paneles LZR que son membranas ultrafinas de poliuretano cortadas con láser en puntos importantes para comprimir el cuerpo y reducir la resistencia.

Si bien estas innovaciones en tecnología deportiva no son de lo más barato en el mercado, vale la pena probarlos, sobre todo si te gusta ejercitarte constantemente, o si eres un atleta de alto rendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.