Seguros de coche Low Cost por Internet

Muchos usuarios se sienten atraídos por la idea de comprar su seguro de automóvil a través de la red, puesto que es mucho más cómodo y la mayoría de las veces más barato.

Así, este servicio se suma a otros tantos que hoy en día se hacen por Internet en detrimento de las agencias tradicionales, ya que por este medio es posible comparar precios y ofertas desde la comodidad del hogar y en un período corto de tiempo, cosa que no sería posible de tener que ir buscando de agencia en agencia. Por otro lado, muchas empresas de seguros que tienen también oficinas reales, han optado por situarse también virtualmente, con el objetivo de incrementar sus ventas y abrirse a un público más amplio.

Por tanto, las mismas agencias obtienen beneficio, ya que ahorran costes y comisiones al hacer el pedido por Internet y no a través del teléfono o con la ayuda de un gestor. Según las últimas investigaciones, lo cierto es que los mejores precios se encuentran por Internet y el ahorro comparativo con otras agencias no virtuales es sustancial. De hecho, muchas de ellas sólo se encuentran por la red, así que el manejo de esta herramienta es fundamental para poder encontrar precios de ganga. Gracias a esto, el usuario puede rellenar los tediosos formularios que antes eran completados por un agente en sólo cinco o diez minutos, y recibir también del orden de ocho a diez ofertas diferentes en el correo electrónico que se ajustan exactamente a su perfil de conductor. Luego aparte del dinero, el ahorro de tiempo es también un factor muy importante a tener en cuenta. El usuario se siente mucho más seguro rellenando él mismo los formularios, porque así el margen de error al hacer el papeleo se reduce en gran medida.

Para aquellos que busque el seguro de coche más barato, existen portales de Internet donde se hacen comparativas de precios entre diferentes aseguradoras, lo cual ayuda mucho a la hora de elegir, ya que primero han de describirse los criterios y condiciones que se están buscando, y a partir de ahí se compone una lista que va desde la empresa más barata con seguros de coche low cost, hasta la más cara. Es una herramienta eficaz y bastante útil, aunque todavía dista bastante de las que se utilizan normalmente para buscar otro tipo de servicios, como vuelos u hoteles.

De todas formas, en el campo de los seguros de coches, todavía muchas compañías se resisten a completar el formulario completamente a través de la red, y exigen hacer una llamada telefónica para culminar el proceso. Con esto no sólo interrumpen y molestan la secuencia de pasos que el internauta realiza desde la comodidad de su ordenador, sino que con ello no reduce costes, se añaden precios innecesarios. Por ello, hay que tener en cuenta que todas aquellas empresas que necesariamente exijan que el cliente termine de contratar el servicio por teléfono, tendrán un precio más alto.

Con todo, la búsqueda por Internet del precio más asequible es harto beneficiosa para el usuario, puesto que las diferencias de una empresa a otra son muchas veces abismales. De hecho, para el mismo tipo de seguro, con el mismo modelo de coche y perfil similar de conductor, cobertura y condiciones también iguales, nos podemos encontrar diferencias de precios de hasta mil euros. Pero como se ha dicho antes, las empresas aseguradoras todavía tienen mucho que aprender en el campo de la venta online, por lo que muchos usuarios todavía optan por las compañías tradicionales, que suelen dar mejor servicio personalizado al cliente en caso de accidente o lesiones, porque siempre es mejor contar con un asesor que en todo momento cubra tus dudas y realice las labores de peritaje y demás proceso burocrático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.